Hay un tercer complice que todavía sigue en busca y captura.
El pasado 4 de noviembre, los dos acusados por el juicio del joyero de Carmona se sentaban en el banquillo. La Audiencia Provincial de Sevilla acogía esa mañana el inicio del juicio por el jurado popular a dos hombres de origen rumano acusados del atraco y posterior presunto asesinato de Francisco, joyero de Carmona que perdió la vida en su joyería el pasado verano de 2018. Hoy se conoce, tal y como indica la agencia EFE, que la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 33 años de cárcel a un ciudadano rumano que asesinó al dueño de la joyería.
33 años de cárcel para el hombre que asesinó al dueño de la joyería de Carmona. Un atraco del que también es complice otro hombre que se quedó en la puerta del local vigilando y al que condenan con 20 años de prisión. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado 10 de noviembre, el presidente del tribunal estima la petición de la Fiscalía e impone 25 años a G.S. por un delito de asesinato y ocho por otro de detención ilegal como medio para cometer un robo con violencia, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de mil metros de la viuda y las dos hijas del fallecido durante 47 años.
La Audiencia también condena a I.I. a doce años de prisión por un delito de lesiones graves y ocho años por la detención ilegal y el robo y le prohíbe comunicarse o aproximarse a menos de un kilómetro de la familia del joyero durante 34 años. Los dos, además, deberán indemnizar a los familiares con 390.000 euros por los daños morales y las secuelas, con 295.372 por los objetos robados no recuperados y con 5.850 por el dinero en metálico sustraído.
Además, hay un tercer complice que todavía sigue en busca y captura. Los tres idearon un plan para robar la joyería en aquél verano.